Deberá director de Compras explicar viaje a Rusia: síndico
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Alejandro Moreno Abud, síndico hacendario del ayuntamiento de Pachuca, consideró que el director de Compras y Suministros de la alcaldía capitalina, Helder Isaías Serna Pérez, debe aclarar las circunstancias de su viaje al Mundial Rusia 2018.

En entrevista telefónica, el edil dijo que, si bien cualquier ciudadano puede vacacionar y divertirse con lo obtenido por su trabajo, es importante que quien maneja las finanzas en la capital hidalguense exprese con claridad cómo costeó su asistencia al evento.

Cuestionado sobre si Serna Pérez tuvo permiso para ausentarse y acudir al encuentro deportivo entre Alemania y México, del 17 de junio, el asambleísta respondió que aún no han sido informados.

“Es importante, aún no sabemos nada, pero para no crear suspicacias, es necesaria la transparencia. Hoy los ciudadanos exigen cuentas claras y se les informará”, expresó el edil.

Serna Pérez recibe 23 mil 559 pesos mensuales, según la página de transparencia del ayuntamiento, en la que aparece en el nivel 7 de personal de confianza adscrito a la Secretaría de Administración con cargo de director.

Criterio consultó el precio de los paquetes a Rusia para presenciar el primer encuentro de la Selección Mexicana en el sitio https:// team.agency. Se detalla que el combo “Rusia Juego -México-Alemania- 1ero” cuesta 8 mil 101 dólares estadunidenses, lo que equivaldría a unos 167 mil 809.42 pesos.

Al igual que Serna Pérez, el director de Informática del ayuntamiento, Manuel Castañeda Bulos, acudió al estadio Luzhniki, sede de la justa deportiva. El servidor público también recibe 23 mil 559 pesos mensuales, al ser personal de confianza nivel 7.

OTRO MUNDIALISTA

Como el director de Compras del ayuntamiento capitalino, Manuel Castañeda Bulos, homólogo de Informática, también acudió al primer partido de la Selección Mexicana en Rusia; tiene la misma remuneración mensual que serna Pérez

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad