Declaran culpables de homicidio agravado a asesinos de Olayet
 
Hace (53) meses
 · 

Familiares de Olayet al salir del juzgado. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Leticia H. H. y Edgar César L. I. asesinaron a Olayet Cabrera Carranco luego de hurtarle los 357 mil 220 pesos de la nómina de sindicalizados de la Tesorería de Pachuca que recogió el 29 de junio de 2018, día en que la trabajadora del ayuntamiento capitalino desapareció.

Ayer, la pareja fue condenada por homicidio agravado, según determinó el tribunal de enjuiciamiento, integrado por los jueces Celsa Aguilar Flores, como presidenta; Jesús Amin Ope Islas, relator, y Noé Hernández Rivera, juez tercero, durante la audiencia de juicio oral 104/2019, que duró cuatro días, pues el Ministerio Público ofreció 38 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales.

De acuerdo con el relator, con los testimonios presentados se determinó que Leticia H. H. y Edgar César L. I. privaron de la vida a Olayet Cabrera Carranco para despojarla de la nómina y, posteriormente, quemaron su cuerpo y lo tiraron en Acalome, Metztitlán.

Según lo expresado en la relatoría del fallo condenatorio, el 29 de junio, Leticia H. H., quien era amiga de la víctima, la abordó y la persuadió a subir a un Ford Focus arena con placas del Estado de México, lo cual quedó demostrado con tres videos.

Los peritajes determinaron que la pareja se le ubicó a las 12:56 y 12:57 en la colonia Ciudad de los Niños, sitio en donde se ubica la salida al Corredor de la Montaña, de la carretera México-Tampico.

El juez relator aseveró que el móvil del homicidio fue el robo de la nómina y que, después de que privaron de la vida a la trabajadora del ayuntamiento, los inculpados ocultaron el carro en la casa del padre de Edgar César y compraron un vehículo similar el 15 de julio del año pasado.

“No había un motivo razonable para esconder un carro y comprar un vehículo de similares características”, agregó Ope Islas.

La presidenta del tribunal informó que la audiencia de individualización de la sentencia, cuando les darán a conocer a los condenados los años que estarán privados de su libertad, se llevará a cabo a las 11:30 horas del 26 de noviembre, en la sala V de los juzgados penales de oralidad y de control de Pachuca.

AGRAVANTE DE DELITO

El tribunal de enjuiciamiento determinó que el homicidio subsume al delito de robo, por lo que al ser el móvil que se despojara de la nómina a Olayet, la condena es delito agravado

Durante la audiencia estuvo presente Francisco Carrero Romero, síndico jurídico del ayuntamiento de Pachuca

El asesor legal de la familia de Olayet, Óscar Mora, recordó que, por la reparación de daño, solicitaron el pago de 5 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que, según la Ley Federal del Trabajo, equivaldría a 422 mil 450 pesos

La sentencia que pide el Ministerio Público es 50 años de prisión para cada uno de los inculpados

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/tenian-asesinos-de-olayet-menaje-recien-comprado

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad