Deducen 50% pago de renta a locatarios
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

La Asamblea de Pachuca aprobó ayer otorgar 50 por ciento de descuento a locatarios de mercados de la ciudad para que se regularicen en sus contribuciones pendientes por concepto de arrendamiento de bienes muebles e inmuebles que son propiedad del municipio.

Dicha propuesta fue presentada por la regidora priista Liliana Verde Neri, quien explicó que solo 178 locales, de 25 mil 526 situados en dichos centros de abasto, se encuentran al corriente en sus contribuciones.

“(De los 25 mil), 93 por ciento tiene al menos un año de adeudo”, externó la edil.

Según la asambleísta, los concesionarios desean ponerse al corriente con sus retribuciones; sin embargo, “la situación económica no se los permite”.

Al respecto, agregó que el Código Fiscal del municipio estipula en su artículo 47 que se pueden conceder estímulos y subsidios fiscales en estos casos.

“Los mercados son un sector sensible porque, en su mayoría, son negocios familiares que se han convertido en el sustento de muchos hogares de la capital”, aseveró.

Añadió que estos conjuntos comerciales han sido afectados por la situación económica y por la apertura de tiendas de “gran escala”, así como por la competencia del sector informal, el cual no paga impuestos.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad