Inicio / Noticias / Defenderá la Profeco a narcos… por papitas

Defenderá la Profeco a narcos… por papitas

La Profeco defenderá a los capos Vicente Carrillo Fuentes, exlíder del Cártel de Juárez; Sidronio Casarrubias, líder de Guerreros Unidos, y a José Noé Barajas, de Los Caballeros Templarios, pero como consumidores.

“La Profeco reitera que todos los consumidores, independientemente de su condición y de las circunstancias en las que participan como consumidores, incluidos los centros penitenciarios, cuentan con el manto protector de la Ley Federal de Protección al Consumidor, por ser un derecho constitucional”, dijo la dependencia en un comunicado.

Grupo Reforma publicó que estos narcotraficantes, recluidos en los penales federales del Altiplano y de Occidente, denunciaron ante la Profeco que los precios de comida chatarra, productos de aseo y papelería subieron 20 por ciento en las tiendas de
esas prisiones.

La Profeco informó que ha solicitado un requerimiento a la proveedora de las tiendas de los penales, Klasnic, SA de CV, para que informe sobre los hechos que rodean esta denuncia, con el fin de acreditar que los precios de los productos que se venden en los centros de reclusión sean iguales que los del mercado.

En el centro penitenciario, por ejemplo, unos Cheetos de 255 gramos cuestan 60.50 pesos y los Doritos 62 pesos, cuando su precio anterior oscilaba entre 36 y 40 pesos, respectivamente.

“La institución estará atenta a las quejas y denuncias de estas personas sin que sea óbice el hecho de que estén privadas de su libertad”, aseguró la dependencia en el comunicado.

La Profeco añadió que espera un amplio informe por parte de la empresa Klasnic.

Agencia Reforma
Ciudad de México

Lee también

Desde el Cereso de Pachuca, Cipriano Charrez se declara en huelga de hambre

Por medio de su página de Facebook, el exlegislador Cipriano Charrez Pedraza se declaró en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!