Defiende AMLO dar escoltas a Fox y Calderón
 
Hace (59) meses
 · 

Defiende AMLO dar escoltas a Fox y Calderón

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la orden de asignar protección a Felipe Calderón y Vicente Fox luego de que el segundo denunciara que una “comando” intentó ingresar a una de sus propiedades.

 

“En este caso, es algo especial que creo que la gente comprende. Genera polémica desde luego, pero la política es optar entre inconvenientes.

 

“Son 8 elementos del Ejército, no tengo exactamente el dato (del gasto)…, pero va a costar menos del 10% de lo que costaba, mucho menos”, aseguró el Primer Mandatario.

Durante su conferencia matutina, el Presidente mencionó que la protección a ex Presidentes será por el tiempo que sea necesario, ya que debe garantizarse la seguridad cuando está en riesgo la integridad de alguien.

 

“El tiempo que sea necesario se va a tener esta protección mientras se requiera y ya es también a conciencia de que cada quien que vaya buscando si no es una situación muy riesgosa o va a aminorando el riesgo que se pueda autofinanciar la protección”, afirmó López Obrador.

 

Ante el señalamiento de que no fue un “comando” el que supuestamente intentó ingresar a la propiedad de Fox, el Presidente dijo que él no se metería en esa cuestión.

 

“Sí, pero no voy a opinar sobre esto. No me voy a meter a eso, no es ese el tema, ahí se trata de atender una demanda”, expresó.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

También te puede interesar:    

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad