Defiende Clouthier a Montealegre: no hubo plagio, dice
 
Hace (62) meses
 · 

La diputada defendió la iniciativa local. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Tatiana Clouthier Carrillo, diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), defendió la iniciativa de ley para el fomento y fortalecimiento de las actividades de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en Hidalgo, presentada el 13 de noviembre por la congresista local Roxana Montalegre Salvador, quien ha sido señalada de plagio.

La excoordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador expuso que en la propuesta se detallan las fuentes, por lo que no puede considerarse una reproducción ilegal.

“La ley se toma y se tomó de la participación de varia gente (sic), no voy a entrar en esa discusión”, dijo a medios de comunicación.

Previamente, a su intervención en la conferencia La participación ciudadana en la cuarta transformación, impartida en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) –a la que asistieron representantes de organizaciones civiles y campesinas– la morenista fue cuestionada sobre estos señalamientos que hicieron algunos representantes de OSC.

“Hay una interpretación equivocada en términos de que hay una referencia que ha hecho la diputada a la hora de hacer el planteamiento. Se da crédito de dónde viene tomada algunas de las partes de la iniciativa. No defiendo: cuando se referencian las fuentes, eso no es plagio”, insistió.

Clouthier Carrillo aseguró que dijo a Montealegre Salvador que se deben replantear tres o cuatro artículos, pues son repetitivos respecto a lo que tienen que hacer las OSC. Indicó que puede resumirse de manera general.

También sugirió sustituir en el artículo cuarto la palabra “deberá” por “podrá” en términos de que se trata de un derecho.

Durante su intervención en la conferencia conminó a colaborar con los tres niveles de gobierno.

“Si no quieres participar con ellos, nos organizamos, pero requerimos romper las barreras que nos ponemos. La única barrera para la no participación es la pobreza: se busca la comida o se participa, es lo único que yo encuentro”, agregó.

Anunció que en la Cámara de Diputados federal se pretende hacer un ejercicio de parlamento abierto, en el que se apoyarán de las redes sociales para mantener interacción con la población.

PIDE COLABORACIÓN CON LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

Clouthier Carrillo refirió que el trabajo de la sociedad civil va de la mano con las autoridades académicas, municipales, estatales y federales

Señaló que solo a través de acuerdos comunes se puede definir el destino del presupuesto. “La participación ciudadana en el municipio es fundamental para la toma de decisiones”, sostuvo

Por su parte, Ricardo Baptista González, presiente de la Junta de Gobierno del Congreso local, señaló que Montealegre Salvador no se ha adjudicado la propiedad intelectual del documento

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/proponen-hacer-estudiantes-hagan-el-servicio-social-en-comunidades

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad