Defiende Cornelio toma; contraviene ley: Prisco
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Luego de que Cornelio García Villanueva recibiera ayer la constancia de mayoría que lo acredita como dirigente de Acción Nacional (PAN) en la entidad para el periodo 2018-2021 y el pasado jueves se realizara la sesión de instalación del Comité Directivo Estatal (CDE), Prisco Manuel Gutiérrez, su rival en la contienda interna, aseguró que con esto se vulnera la ley electoral, pues esta indica que debe esperar cuatro días para entrar en funciones, en caso de que interpongan un recurso legal en su contra.

Según García Villanueva, su toma de protesta obedeció a que el órgano intrapartidista ratificó su triunfo, tras desechar la impugnación de Manuel Gutiérrez, y lo que suceda en los tribunales locales o federales es “otro proceso”.

“La única razón por la que no habíamos tomado protesta era que había una impugnación ante la instancia partidista y, mientras no resuelva, pues no se podía tomar. Por eso nos tardamos casi 20 días, pero, una vez resuelto (el recurso), no es limitante para que se lleven los trabajos al interior.

“En este caso, se toma protesta, se empiezan los trabajos y lo que hagan los tribunales es alterno a lo que ocurre al interior”, afirmó García Villanueva en entrevista.

La planilla encabezada por Manuel Gutiérrez impugnó la elección del pasado 2 de diciembre ante la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido blanquiazul; sin embargo, el organismo desestimó el recurso.

“Los argumentos que traía no corresponden a la realidad; te digo porque lo leímos, nos presentamos como terceros interesados y no tenían sustento en muchas cosas”, dijo el presidente del CDE.
García Villanueva detalló que, para entrar en funciones, necesitaba la ratificación –que obtuvo el 19 de diciembre– la instalación del CDE, y la entrega de constancia.

PROCESO POLÉMICO

El 28 de noviembre, eI TEEH ordenó la suspensión de la elección, debido a que la convocatoria no cumplía el principio de paridad de género

El TEPJF, a través de la Sala Toluca, revocó el dictamen, por lo que los comicios se llevaron a cabo el 2 de diciembre

Prisco Manuel Gutiérrez impugnó el proceso por supuestas irregularidades

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad