Definirán situación jurídica de Pablo Pérez este domingo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Definirán situación jurídica de Pablo Pérez este domingo

Definirán situación jurídica de Pablo Pérez este domingo

La situación jurídica de Pablo Pérez Martínez, exsubsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalguía (SEPH) aún se encuentra pendiente de resolver, ya que únicamente fue vinculado a proceso por la causa penal 354/2016, de las tres que se le imputan.

La situación legal del exfuncionario público por la causa penal 355/2016, por el delito de peculado de 126 millones de pesos, será resuelta este domingo a las 10:00 horas; el mismo día se resolverá la carpeta 362/2018 por el mismo ilícito, pero por 491 millones de pesos, a las 14:00 horas.

En la primera audiencia, el Ministerio Público imputó a Pérez Martínez la distracción de 126 millones 800 mil pesos, debido a que el exservidor público omitió pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por salarios, arrendamientos y otros conceptos de dicho gravamen.

La agente del MP explicó que el pago que el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) debía pagar por ISR eran 44 millones de pesos correspondientes del 1 al 31 de diciembre de 2014; sin embargo, el monto total que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) requirió a dicho organismo fue de 126 millones 800 mil pesos, por recargos y actualizaciones.

Todas las cuentas bancarias del IHE eran administradas por Pérez Martínez, agregó la agente del MP.

Además, en una segunda audiencia, que culminó la madrugada de este sábado, el MP le imputó el delito de peculado por 491 millones 331 mil 311 pesos. En este caso, se le acusó de distraer de febrero a noviembre de 2014 dicho monto recursos que estaban destinados a sueldos, salarios y servicios profesionales.

Sin embargo, la agente del MP explicó que durante dicho periodo únicamente se liquidaron 92 millones 867 mil 154 pesos, por lo que la autoridad fiscal impuso una multa por 491 millones 333 mil 311 pesos, recursos que fueron pagados con recursos propios del gobierno del estado.

 

Yuvenil Torres

 

También te puede interesar

Gastó Pérez 44 mdp en fiestas y para su vida personal: MP

Lee también

Encuentran huachicol en escondites subterráneos de Cuautepec

La Fuerza Especial Conjunta encontró cisternas subterráneas y una bodega de almacenamiento de hidrocarburo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!