Deja 1 muerto riña en Penal de Reynosa
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Un recluso muerto, otros ocho heridos y el decomiso de dos pistolas fue el saldo final de una riña en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa registrada esta madrugada, informaron autoridades penitenciarias.

 

El Penal de Reynosa atrajo la atención alrededor de las autoridades alrededor de las 23:00 horas, al reportarse que en el interior había disparos de arma de fuego y un pleito presuntamente entre reos.

 

Varias parejas de los reos se encontraban a esa hora en el reclusorio por ser visita conyugal.

 

Al lugar arribaron decenas de patrullas de la Policía Estatal, de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano, acordonando el acceso desde la Colonia San Pedro, a casi un kilómetro de distancia.

 

También llegaron muchos familiares de los reclusos al trascender en redes sociales que había un motín y un pleito a balazos que supuestamente habría causado varios muertos, situación que finalmente no se presentó.

 

Alrededor de las 00:00 horas, los cuerpos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y agentes federales ingresaron al Penal para controlar la situación.

 

Tras revisar y pasar lista, el operativo arrojó el decomiso de dos armas cortas, detección de ocho reos heridos y uno muerto de un balazo.

 

Al poco tiempo solicitaron el ingreso de ambulancias y unidades del Servicio Médico Forense, desatándose el nerviosismo entre los parientes de los reclusos que afuera aguardaban noticias.

 

Fue después de las 3:00 horas cuando salieron las ambulancias trasladando a los heridos y la unidad del Semefo al único fallecido, identificado como Luis Alejo Martínez, quien murió por herida de arma de fuego.

 

Los heridos fueron identificados por un funcionario del Cedes que salió a proporcionar información a los parientes a través de un altoparlante.

 

Los nombres de los reos lesionados son: Jaime García, Juan Maravilla, Cristóbal Castillo Lizcano, Luis Tenorio Zumaya y Fernando Calderón.

 

También Néstor Jiménez Cobos, Armando Molina Portales y Ángel de la Cruz Ramírez.

Miguel Domínguez

Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad