Deja huachicol lesionados por arma de fuego
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Entre ataques y tomas clandestinas incendiadas por el huachicol, la Policía Estatal ha decomisado cerca de 2 millones de litros de combustible que extrajeron traficantes de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad.

Del 1 de enero al 14 de febrero de 2018, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó la recuperación de 259 mil 71 litros de hidrocarburo, en 111 intervenciones, algunas de éstas con personal lesionado por impacto de arma de fuego, quemaduras y pedradas.

El 27 de enero, en Tepeapulco, resultaron heridos el director de la Policía Municipal de Tlanalapa, Martín Osorio Sáyago, y los agentes investigadores Carlos Rubio Barrera y Adrián Liberato Bau-tista; todos con disparos.

Asimismo, Máximo del Llano Zaleta, delegado de la coordinación de Seguridad Estatal en Apan, fue golpeado por pobladores durante una intervención contra tráfico de hidrocarburo.

Antes, el 23 de enero, en puente La Zorra, colonia Almoloya, de Cuautepec de Hinojosa, sujetos armados dispararon contra agentes, lo que dejó un saldo de dos lesionados. Un día anterior, en Tetepango, elementos que patrullaban fueron apedreados, lo que dejó un oficial herido.

El 4 de febrero en Ulapa de Melchor Ocampo, Tetepango, efectivos de Protección Civil (PC) de Tlahuelilpan y Cuerpos de Bomberos de la región acudieron a sofocar un incendio en una toma clandestina.

Resultaron con quemaduras Ángel Barañano, titular de la corporación de emergencia en Tlahuelilpan, además de Víctor Neria e Iván Nava, director y subdirector de PC en Mixquiahuala, respectivamente.

El 17 de enero, en Francisco I. Madero, un hombre de iniciales R.P.O., de 39 años –identificado por autoridades de seguridad estatal como uno de los presuntos líderes de tráfico de hidrocarburo de la región de Tula–, fue ejecutado con al menos 20 disparos de arma de fuego de alto calibre.

Durante 2017, en Hidalgo se reportaron 27 enfrentamientos entre huachicoleros y policías estatales o municipales, en 11 municipios del estado, todos ellos sin lesionados.

Del 5 de septiembre de 2016 al 14 de febrero de 2018, un millón 923 mil 910 litros de combustible fueron recuperados, en 884 intervenciones. Además, la SSPH detuvo a 119 personas y se aseguró 985 automóviles relacionados con el tráfico de hidrocarburo.

27 enfrentamientos entre huachicoleros y elementos seguridad en 11 muniicipios, durante 2017

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad