Deja lluvia charcos en colonias y vías
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Las precipitaciones pluviales reportadas la tarde de ayer provocaron encharcamientos en Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma y Zempoala, principalmente, informó el director general de la Subdirección de Protección Civil del gobierno del estado, Enrique Padilla Hernández.

Las lluvias con granizo, registradas en la parte centro y sur de Hidalgo, impactaron en colonias como C. Doria, Geo Villas, Villas de Pachuca, Pitahayas y Parque de Poblamiento, además de los bulevares Nuevo Hidalgo, Felipe Ángeles y Ramón G. Bonfil, en la capital.

También, Tulipanes, Los Tuzos, Tulipanes y Forjadores, en Mineral de la Reforma, así como Santa Matilde y San Ildefonso, en Zempoala.

De acuerdo con el funcionario, el Comité Estatal de Emergencias, integrado por Protección Civil, las comisiones Nacional de Agua (Conagua) y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), así como las 84 unidades de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, entró en operación.

La Caasim informó que trabaja en la zona metropolitana de Pachuca, donde alrededor de las 19:00 horas todavía había acumulación de agua, por lo que atendía reportes de escurrimientos en calles.

Padilla Hernández indicó que las posibles causas de encharcamientos son la saturación del drenaje y depósito de basura.

Se prevé que este viernes comenzarán a disminuir las lluvias paulatinamente, por lo que mejorarán las condiciones climatológicas en la entidad, agregó.

Por la tarde, el gobernador Omar Fayad Meneses realizó un recorrido por la zona sur de la zona Pachuca, informó en su cuenta de Twitter.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad