Deja Pérez el PRI para ir a Morena
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Eusebio Pérez Cerón, militante con una trayectoria de 53 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), renunció a esta organización política por “motivos ideológicos”, según un escrito que envió a Leoncio Pineda Godos, dirigente tricolor en Hidalgo.

De acuerdo con fuentes al interior de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pérez Cerón, expresidente de la Unión de Ejidos Valle de San Javier, se sumará al equipo de campaña de Julio Menchaca Salazar, quien encabeza la fórmula morenista al Senado, junto con Angélica García Arrieta.

En su renuncia explica que participó con “disciplina y entusiasmo” en los trabajos que le encomendó el tricolor; sin embargo, externó “su total desacuerdo” con la toma de decisiones en la designación de candidatos a la presidencia municipal de Zapotlán, pues considera que se trató de una “imposición”.

En la carta de dimisión enviada a Pineda Godos, Pérez Cerón expuso su trayectoria política, misma que “no se reconoció al momento de la toma de decisiones”, reiteró. “Le expreso que traté infructuosamente de entrevistarme con usted para informarle que en el municipio de Zapotlán no existió consenso entre líderes sociales y actores políticos, dando como resultado que este instituto político (el PRI) perdiera las últimas elecciones. Problema que repetirá en este proceso electoral, redundando en funestas consecuencias para el partido”, auguró.

Añadió que, “el camino que ustedes, líderes tecnócratas neoliberales y faltos de sensibilidad social, han decidido transitar, no le conviene a México”, afirmó Pérez Cerón.

TRAYECTORIA DE MÁS DE CINCO DÉCADAS EN EL PRI

Eusebio Pérez Cerón militó por 53 años en el PRI.

Su renuncia, expresada a través de una carta dirigida al presidente tricolor en Hidalgo, se suma a la de Canek Vázquez Góngora, quien dimitió del PRI el 15 de marzo.

El ahora expriista y otros cinco legisladores emanados de distintas fuerzas políticas se unieron a Morena en el Congreso local.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
title
Hace (72) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad