Delegado respalda obras de revestimiento en río
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

En los trabajos de revestimiento del río Tula existen las condiciones para continuar, pues hay autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a nivel central, determinó el delegado en Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, quien agregó que el impacto ambiental está analizado y junto con la recuperación de las especies de árboles perdidas.

“Para realizar esa obra, la Semarnat tiene que recibir el documento de impacto ambiental, con base en el manejo para retirar especies, reforestar y atender el tema de la afectación por el tema del cauce.

“No hay obra que no pueda empezar si no hay autorización de la secretaría por cuestión del impacto ambiental”, reiteró el funcionario.

En entrevista, explicó que la solicitud se hace en oficinas centrales y que los especialistas deben autorizar.

“Supongo que debieron considerarse todas las cuestiones y el impacto que sufriría el ambiente, los árboles a retirar y la forma de compensar”, dijo.

De acuerdo con Meléndez Apodaca, un documento oficial de impacto es distinto a la concepción de cualquier persona acerca de los daños que pueden sufrir, pues se trata de un estudio profundo.

En el segundo semestre del año pasado, los habitantes de las comunidades aledañas al río Tula se manifestaron junto con la firma Morales, Ozumbilla y asociados. Durante el acto, Francisco Morales pidió que los encargados del proyecto mostraran los documentos que avalaban el avance de los trabajos y el impacto ambiental, pero no lo hicieron; por tanto, se suspendieron las obras.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/regiones/dialogan-rediseno-de-proyecto-en-rio-tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad