Inicio / Noticias / Hidalgo / Delincuentes son exhuachicoleros; no opera CJNG, insiste Delmar
Mauricio Delmar Foto: Mauricio Delmar

Delincuentes son exhuachicoleros; no opera CJNG, insiste Delmar

Luego de que el jueves se registró la cuarta ejecución triple en Ixmiquilpan en seis semanas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, afirmó que se sabe que los delincuentes que actúan en esa región son exhuachicoleros que pretenden hacer parecer que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) opera en la zona.

El mando señaló que, tras el combate al tráfico de hidrocarburo, hubo quienes optaron por “no brincar” a otros delitos, pero hay “otros a los que les gusta el dinerito fácil”.

“Muchas de esas personas su perfil es más de cobarde, de holgazán, que no quiere trabajar. Estos fenómenos los vamos a atacar. Ya lo estamos atacando”, aseveró.

A pesar de que en las últimas dos ejecuciones ocurridas en Ixmiquilpan los sicarios dejaron cartulinas con mensajes atribuidos al CJNG, Delmar Saavedra insistió en que se trata “de grupos locales”.

“Si se atreven a firmar así, quiere decir que traen cierto grado de confianza. Eso nos va a ayudar para detenerlos”, advirtió el mando.

Aseveró que las investigaciones que realizan están avanzadas, por lo que previó que, en los próximos días, se efectuarán más detenciones esto, en referencia a la de Noe N. alias el Babas, aprehendido el 20 de junio y considerado por el gobierno estatal como el principal generador de violencia en la región del Valle del Mezquital.

El jueves se hallaron tres ejecutados en el barrio San Antonio; el 9 de junio, el descubrimiento fue en avenida Paseo del Roble; siete días después, en la colonia Progreso, y el 29 de ese mismo mes, en San Miguel.

El 8 de julio, también en San Antonio, se encontró otro cadáver con una cartulina.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Pedirán a GN por violencia en Ixmiquilpan

Lee también

Detienen a varios con droga

En hechos distintos, detienen a 10 con probable droga

Cinco personas fueron detenidas en Pachuca por la portación de un arma de fuego y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!