Demanda OSC crear un registro estatal de desaparecidas
 
Hace (66) meses
 · 

Foto ilustrativa

Compartir:

Tras las desapariciones de jóvenes menores de edad registradas en Hidalgo durante las últimas semanas, la Colectiva de Mujeres contra la Violencia demandó al procurador Raúl Arroyo González implementar un sistema de registro único estatal de mujeres extraviadas.

Ello, para asegurar que los reportes sean levantados de manera completa y expedita, sin que lo impidan prejuicios, informó Ana Lara Vargas, integrante de la colectiva.

Además, solicitaron la revisión inmediata, sin trámites burocráticos, de las cámaras de seguridad del programa Hidalgo Seguro, tras un reporte de desaparición de niñas, adolescentes y mujeres.

La organización de la sociedad civil (OSC) pidió implementar un mapeo para determinar focos rojos en Hidalgo sobre estos casos, así como la presentación de un informe anual por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) respecto al número de desaparecidas y el estatus de su búsqueda; es decir, localizadas o en localización.

La agrupación considera necesario establecer de manera clara cuál es el tiempo que se dedica a la búsqueda de las personas extraviadas; además, elaborar un protocolo estatal de registro y búsqueda de mujeres no localizadas, ya que no se pueden aplicar los mismos para encontrar a féminas que a hombres.

El 23 de septiembre desapareció en Pachuca Karla Donají Téllez Valdez, sin que hasta el momento haya pistas de su paradero.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad