Demanda PAN a fiscalía indagar muerte del alcalde de Pacula
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo exigió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) esclarecer el asesinato del presidente municipal de Pacula, Alejandro González Romero, quien fue ultimado ayer en la comunidad Jiquilpan.

“Reprobamos de manera enérgica cualquier tipo de violencia y condenamos de manera estricta este cobarde asesinato, ya que representa un atentado directo a la paz social y vulnera toda tranquilidad como ciudadanos”, dice la misiva.

En entrevista, Asael Hernández Cerón, dirigente estatal del instituto blanquiazul con licencia, señaló que sería “aventurado” señalar de manera prematura si el crimen tiene relación con la actividad que desempeñaba González; sin embargo, mencionó que pedirá a la fiscalía local que se agote esa línea de investigación.

De acuerdo con el Comité Estatal del PAN, Pacula es considerado por sus pobladores como un lugar pacífico, por lo que el homicidio causa “desconcierto y desconocimiento del transfondo real de los hechos”.

“Los panistas hidalguenses nos encontramos desconcertados, pero firmes para que por todos los medios posibles clamemos y exijamos justicia para que no quede impune este cobarde acto que hoy le arrebata la vida a quien, antes de ser un funcionario público o político, era un hombre de familia”.

En redes sociales, Héctor Chávez Ruiz, presidente del PRD en la entidad, condenó el deceso de González y ofreció su solidaridad a los consanguíneos y amigos del edil.

  • En su cuenta de Twitter, el gobernador Omar Fayad lamentó el hecho. “Rechazamos contundentemente estos hechos violentos. Estamos realizando las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este crimen”, señaló.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 24 minutos
title
Hace 42 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad