Demandan reinstalar a exempleados de Liconsa en Hidalgo
 
Hace (55) meses
 · 

Promotores sociales de esta dependencia en Hidalgo han sido despedidos, afirmó Francisco Cojolum López. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Debido al proceso de reestructuración que enfrenta Linconsa a nivel federal, por el cual se acordó modificar algunas cláusulas del contrato colectivo, promotores sociales de esta dependencia en Hidalgo han sido despedidos, afirmó Francisco Cojolum López, delegado sindical de Programas Sociales en la entidad.

Ayer, encabezó una manifestación con empleados de dicha compañía en la sede de la calle Cuauhtémoc, en Pachuca, acto en el que demandaron la reinstalación de ocho colaboradores, quienes fueron removidos el lunes de la semana pasada.

Cojolum López aseguró que sus compañeros fueron dados de baja por, supuestamente, incurrir en actos de violencia, así como injurias contra personal de la empresa.

Advirtió que recurrirán a todas las medidas legales que estén a su alcance para que sus compañeros —algunos de los cuales tenían hasta 30 años de servicio en Liconsa y, además, son sindicalizados— sean reinstalados.

Anticipó que, para ello, acudirán a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, instancia ante la que presentarán pruebas documentales sobre el trato arbitrario del cual han sido objeto, sostuvo.

Respecto a su situación laboral, indicó que continúa la pretensión de querer desconocerlo como dirigente sindical y, aunque sigue con su trabajo en campo, no le han permitido el acceso a la sede de Liconsa desde el pasado 5 de agosto.

DESPIDEN A OCHO

Los exempleados fueron removidos por violencia, presuntamente

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/aun-sin-fecha-para-comicios-al-interior-de-morena-dicen

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad