Inicio / Noticias / Hidalgo / Denuncia contra regidor, sin avances en dos años
Van 52 muertes de mujeres con uso de violencia
Van 52 muertes de mujeres con uso de violencia Foto: Especial

Denuncia contra regidor, sin avances en dos años

A pesar de que el regidor priista de Molango Justino Saavedra Bonilla fue formalmente acusado de violencia familiar en agravio de Honorina Melo Castillo en 2017, las pesquisas no registran avances, confirmaron trabajadores del ayuntamiento, quienes aseveraron que el número de carpeta de investigación se mantiene en resguardo “por el tipo de delito”.

Exempleados de la agencia del Ministerio Público de la región señalaron que la denuncia no registró avances en dos años por motivos que dijeron desconocer.

Saavedra Bonilla se desempeñó como director de Proyectos Productivos durante la administración del exalcalde Gabriel Nery Hernández Valdés, electo bajo los colores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el periodo 2012-2015.

En 2014, la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) introdujo al asambleísta al padrón de beneficiarios sancionados debido a que “no realizó los trabajos” correspondientes al Programa de Reforestación con Planta de Vivero en Ecosistema Templado, por el que recibió un apoyo de 10 mil 866 pesos.

Posteriormente, para los comicios de 2016, Saavedra Bonilla fue inscrito, como tercer regidor, en la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que contendió por la alcaldía. Actualmente, desempeña esa función en el Cabildo que encabeza el edil Raúl Lozano Cano, emanado de Encuentro Social (PESH).

Hasta agosto de este año, en Molango se registraron nueve casos de violencia familiar, según el portal de Datos Abiertos del gobierno federal.

INCIDENCIA

La violencia familiar es el tercer ilícito más frecuente en Molango, debajo de lesiones dolosas, con 15 hechos, e incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, con nueve

Martha Sáenz I Pachuca

Lee también

Se manifiestan por el feminicidio de Lorena Berenice

Familiares y amigos de Lorena Berenice T.G. se manifestaron la mañana de este viernes al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!