Denuncia Loret de Mola amenazas de muerte del Cártel de la Totoaba
 
Hace (59) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El periodista Carlos Loret de Mola denunció en su espacio en W Radio haber recibido amenazas de muerte del llamado Cártel de la Totoaba, organización ilegal del tráfico de la especia conocida como corvina blanca desde México a Asia.

Tras dar la nota de un enfrentamiento en San Felipe, Baja California, entre supuestos pescadores furtivos y Marinos, Carlos Loret dijo que ha recibido amenazas de muerte por los reportajes que ha realizado sobre el Cártel de la Totoaba, el cual tiene al borde de la extinción a la Vaquita marina.

“Durante los últimos años hemos estado exponiendo en distintos reportajes cómo está el negocio ilegal del tráfico de totoaba que tiene al borde de la extinción a la Vaquita Marina, y cómo en este tráfico ilegal están organizados el crimen organizado mexicano y el chino”, sostuvo Loret de Mola.

El periodista señaló a Oscar Parra Aispuro y a Sunshine Rodríguez de ser los líderes de la organización. Parra “me tiene amenazado de muerte”, dijo Loret, según información de inteligencia a la que ha tenido acceso, al igual que Rodríguez.

Sostuvo que Oscar Parra fue detenido por el asesinato de un soldado, a Rodríguez y su esposa también los arrestaron, pero fueron liberados “gracias al abogado Enrique Acosta Fregoso, hoy candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, parte del grupo político de Jorge Hank Rhon”.

“Es muy importante señalarle que estás amenazas me están llegado sistemáticamente cada vez que hago un reportaje sobre este asunto. Son amenazas de agresiones físicas y de muerte, y son amenazas directas con nombre y apellido”, denunció.

 

Con información de El Sol de México

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad