Denuncian a Raúl Camacho por el delito de amenazas
 
Hace (54) meses
 · 

Carlos Ignacio Cázares García, asistente del regidor priista Israel Navarrete Sosa
Foto:David Martínez

Compartir:

Carlos Ignacio Cázares García, asistente del regidor priista Israel Navarrete Sosa, indicó que inició la carpeta de investigación 12/2019/13274 contra el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, por el delito de amenazas.

Esto, luego de que el 20 de noviembre de 2018, durante una sesión ordinaria de Cabildo, el trabajador del tricolor se encontraba grabando la participación de su jefe, cuando el panista bajó del estrado para intimidarlo y exigirle que bajara la cámara o le “partía la madre”.

Durante una conferencia de prensa, Cázares García presentó como prueba un video en el que presuntamente se escucha la voz del alcalde cuando lo amenaza.

Julio César Salinas González, abogado del denunciante, explicó que su cliente le aseguró que “hace aproximadamente ocho días” encontró a Camacho Baños, acompañado de otra persona, y el panista le dijo: “Ya sé que tienes un video, que me grabaste en la sesión tal” y reiteró las intimidaciones en su contra.

Además, luego de que la mañana del 25 de septiembre Cázares García inició la carpeta de investigación contra el edil, por la noche, agregó el abogado, “sospechosamente”, cuando el asistente del regidor regresaba a su casa, fue perseguido por un Aveo gris con vidrios polarizados, lo que ocasionó que el afectado, quien viajaba en motocicleta, cayera a la cinta asfáltica.

Asimismo, el jurista detalló que existe otra denuncia —de la cual no proporcionó número de caso— contra quien resulte responsable por el delito de lesiones, pues su defendido, al golpear contra el suelo, quedó con una costilla rota. El abogado exhibió el parte médico que corrobora lo anterior.

PEDIRÁN ANALIZAR LA VOZ QUE APARECE EN EL VIDEO

Salinas González dijo que solicitarán a las autoridades que se realicen las pruebas de voz correspondientes para probar que la del video pertenece al denunciado.

Por la carpeta de investigación 12/2019/13274, se dictaron medidas preventivas consistentes en la prohibición de que el señalado realice conductas intimidatorias contra el denunciante, así como el auxilio inmediato de la fuerza pública en caso de que Camacho Baños intimide, nuevamente, a Cázares García, afirmó el abogado

Martha Sáenz | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/niegan-parcialmente-un-amparo-a-cipriano

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad