Denuncian casos de mala operación de apoyos federales en Hidalgo
 
Hace (58) meses
 · 

Denuncian casos de mala operación de apoyos federales en Hidalgo
Foto: Juan Martínez

Compartir:

El delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, informó que se recibieron cinco denuncias respecto al esquema Jóvenes Construyendo el Futuro por un presunto mal uso de los apoyos.

De acuerdo con el funcionario, el motivo de las quejas radica en que, supuestamente, las empresas estarían contratando a familiares para beneficiarlos con los recursos que entrega la federación.

“Hemos tenido algunas denuncias que estamos validando; el trabajo que realizan servidores de la nación tiene que ver con eso”, dijo en referencia a constatar la veracidad de los señalamientos.

El exdirigente en Hidalgo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que se iniciará una investigación para determinar si se está incurriendo en alguna irregularidad y, en caso de comprobarlo, proceder a la cancelación del apoyo.

“Algunas gentes (sic) nos han mandado mensajes relacionados con que están (inscritos al programa) los familiares de los dueños de algunos negocios o que posiblemente son muchos (los beneficiarios en una compañía) y no debiera ser. En algunos casos, que les condicionan (los recursos), pero de momento todo ha quedado en eso: no hemos constatado que eso sea real”, explicó el funcionario federal.

Mendoza Zenteno dijo que Jóvenes Construyendo el Futuro consiste en que las empresas reciban a inexpertos en calidad de aprendices, mientras que el gobierno federal aporta un pago de 3 mil 600 pesos en la etapa de prácticas de los beneficiarios.

“A cada joven se le abre una cuenta y, a través de una tarjeta, puede cobrar 3 mil 600 mensuales para que esté como aprendiz en alguna empresa grande, mediana, pequeña o, incluso, e un pequeño negocio”, agregó.

Señaló que existen tres áreas que están cubiertas en el esquema: “El 70 por ciento (de los becarios) se está dirigiendo a la iniciativa privada; 20, al sector público, y 10, al sector social”.

CUBRE ESQUEMA RANGO DE 18 A 29 AÑOS DE EDAD

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro está destinado a personas de entre 18 y 29 años de edad que aspiren a capacitarse en el sector laboral. De acuerdo con el delegado federal, es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten y desarrollen sus habilidades.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/presumen-estudiantes-becas-de-amlo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad