Denuncian fraude de programa social en Mixquiahuala; alcalde involucrado
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de Mixquiahuala iniciaron una denuncia por fraude contra la asociación civil Juntos por el Desarrollo, la cual prometió construir casas económicas a través del programa Tu Casa 2016, el cual fue respaldado por el presidente municipal, Humberto Pacheco Miralrío.

La denuncia de 64 personas afectadas quedó asentada bajo el número de carpeta 102018-1192 en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo con el expediente, los afectados, originarios de diversas localidades, pagaron entre 20 y 40 mil pesos a integrantes de la organización; a cambio del dinero, supuestamente recibirían una vivienda entre diciembre de 2016 y enero de 2017.

No obstante, los ciudadanos señalan que el presunto gestor inmobiliario cerró sus oficinas.

Hace un par de meses circula un video en redes sociales, en el que el alcalde de extracción petista acudió a la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto. El evento habría ocurrido en junio de 2016.

Uno de los quejosos narró que solicitaron apoyo al edil, el cual se comprometió a brindarles asesoría jurídica y explicó que acudió al acto como invitado.

 

Miguel Ángel Villeda
Mixquiahuala

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad