Denunciará Maya a líder de AN por violencia política
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el Comité Directivo Estatal (CDE) y la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) determinaran desconocerla como integrante de la bancada albiazul en el Congreso local, la legisladora Areli Maya Monzalvo anunció que denunciará al dirigente panista en la entidad, Cornelio García Villanueva, por violencia política de género.

La diputada acusó al titular del CDE de pretender vulnerar sus derechos humanos fundamentales; además, afirmó que la decisión tomada por los órganos rectores del instituto blanquiazul el 29 de junio es ilegal y carente de motivos.

La esposa del alcalde de Mineral de la Reforma, el panista Raúl Camacho Baños, aseveró que el PAN no le ordenará “el sentido” de sus votos, pues consideró que “la voluntad popular” será la que juzgue su trabajo.

Maya Monzalvo agregó que acudirá a tribunales electorales y al Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional para revertir la determinación de la dirigencia hidalguense.

Hasta ayer, al Congreso local no había llegado la solicitud de desconociemiento del PAN.

El pasado 30 de agosto, Criterio publicó el desconocimiento del partido blanquiazul a la legisladora. En esa ocasión, García Villanueva aseveró que la diputada avaló aspectos de la reforma electoral que consideraban “contrarias a derecho”.

En la votación para aprobar dicha modificación, Maya Monzalvo respaldó la reserva al artículo 30 de la normativa que rige los procesos comiciales, con la que se impidió incrementar la base de financiamiento para los institutos políticos.

Además, se pronunció a favor de la Ley de Egresos 2019.

POSICIONES DE SUS COMPAÑEROS

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Asael Hernández Cerón, aseveró que, aunque la diputada no es militante albiazul, firmó documentos en los que prometió “trabajar de manera coordinada por el partido” cuando aceptó la candidatura

“Estamos suficientemente, con la edad, (sic) para entender los compromisos que se llevan. Nos comprometimos a respaldar la agenda política del PAN”, dijo

La tercera integrante de esa fracción, Claudia Lilia Luna Islas, pidió a su compañera acudir a los órganos internos del partido para defender su permanencia en el partido

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad