Depende de convenio con Semarnath uso de basurero: Tellería
 
Hace (62) meses
 · 

Espera ayuntamiento de Pachuca acuerdo con Semarnath. Foto: Juan Martínez

Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca informará la próxima semana si continuará depositando la basura en el relleno sanitario de El Huixmí o en otro sitio, en caso de no llegar a acuerdos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), indicó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Recordó que desde el año pasado han analizado empresas que les ofrecen la alternativa de la disposición final de residuos sólidos, por lo que en los siguientes días se tomará una decisión.

“Es una autorización que tiene que hacer Semarnath, con la cual seguimos en pláticas; además, estaremos trabajando para llegar a un acuerdo con los ejidatarios para hacerlo (el depósito de desechos) por un tiempo más o en otras circunstancias”, dijo.

La panista agregó que el convenio con los ejidatarios consiste en pagarles renta por el relleno sanitario por entre seis meses y un año.

“Tenemos la responsabilidad de sanear ese espacio”, indicó la alcaldesa en entrevista.

El 8 de enero, el comisariado ejidal de El Huixmí, Cecilio Téllez Escárcega, informó que la vida útil de la celda del basurero estaba prevista para finalizar en diciembre, además de que el convenio no había sido renovado y que el ayuntamiento continuaba depositando los residuos de la ciudad.

“Ya se venció (el contrato), pero siguen tirando. Ahorita, como se atravesaron las celebraciones (decembrinas), no he ido a tirar, pero le pregunté al secretario general (Aurelio Silva Ramírez) y dijo que no tenían nada de información”, mencionó entonces el representante comunal.

DESCARTADO

Respecto a las fotomultas, la alcaldesa capitalina dijo que no se retomarán, debido a que los miembros del Cabildo decidieron que no se continuara

“Para mí es una medida que ayuda a disminuir los accidentes, a que no se excedan las velocidades. Desgraciadamente no se llegó a un acuerdo en el Cabildo”, dijo

“Lo único que yo les pediría que no publicaran es que los radares no funcionan, porque los que tenemos ayudan a la gente, porque piensan que continúan en función y les ayudan a no manejar a gran velocidad”, insistió

 

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/regiones/reportan-escasez-de-gas-en-la-sierra-hidalguense

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad