Dependencias federales se instalan en C5i: Fayad
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Dependencias del gobierno federal acuden al Centro de Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i) para preparar su instalación en el inmueble, a fin de apoyar en materia de seguridad en el estado, informó el mandatario Omar Fayad Meneses.

El titular del Ejecutivo detalló que ha asistido personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar), así como del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y su titular, Audomaro Martínez Zapata.

“Ellos saben que ya están listos para la conexión. Incluso, le ofrecí al gobierno de la república que no tenía que gastar un centavo (en la vinculación)”, dijo Fayad Meneses tras acudir al primer encuentro estatal para la elaboración del Programa Nacional de la Juventud 2019-2024, denominado República Joven Hidalgo 2019.

El gobernador señaló que las instalaciones que se construyan para la base de la Guardia Nacional en la entidad tampoco requerirán inversión por parte de la administración federal.

“Nosotros nos hacemos cargo de lo que necesiten, porque yo los necesito a ellos. Necesito a la Guardia Nacional, a la Secretaría de la Defensa, la Marina, al Centro Nacional de Inteligencia, a la Policía Federal”, agregó.

Fayad Meneses solicitó que la última fase de la primera etapa de la puesta en marcha de la nueva institución de seguridad contemple su presencia en el estado; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció —durante la inauguración del C5i, a principios de mayo— que sus elementos acudirán a Hidalgo durante la segunda. Estimó que llegarán en agosto de este año.

El 17 de mayo, Criterio publicó que el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, dijo que existen dos alternativas en el municipio para construir la base de la corporación.

INAUGURÓ FORO

El mandatario abrió los trabajos del primer encuentro estatal para elaborar el Programa Nacional de la Juventud 2019-2024, denominado República Joven Hidalgo 2019, en el que tomó protesta al Consejo Consultivo de dicho grupo poblacional y entregó, de manera simbólica, recursos a organizaciones civiles

RESPALDO

El gobernador Omar Fayad Meneses reiteró su apoyo a López Obrador respecto a la carta que envió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que amenazara al gobierno mexicano con imponer aranceles de 5 por ciento a todas
las importaciones

“No está solo el presidete. Nos tiene a todos los gobernadores, a todos los diputados federales, senadores, diputados locales y tiene a todo el pueblo de México atrás de él, respaldándolo en algo que nos parece fundamental: que sea a través de acuerdos de entendimien-to, de diálogo y de concertación, y no de medidas unilaterales que puedan ser arbitrarias para nuestro país”, aseveró

Sobre el amparo que promovió Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para evitar la privación de su libertad, se abstuvo de opinar. Dijo desconocer si existe una orden de aprehensión contra el exrector de la casa de estudios

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad