Derrumbes y fallecida, saldo por lluvias, dicen
 
Hace (57) meses
 · 

Una mujer fallecida a causa de un rayo, un derrumbe y caída de material pétreo es el saldo que han dejado las lluvias ocurridas en la entidad

Compartir:

Una mujer fallecida a causa de un rayo, un derrumbe y caída de material pétreo es el saldo que han dejado las lluvias ocurridas en la entidad en las últimas horas, según servicios de emergencia y la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE).

En Ixmiquilpan, la tarde de ayer se reportó un derrumbe en la carretera El Tablón-Humedades. Al sitio se desplegó personal de la DGCCE, junto con un camión de volteo y una cuadrilla de 11 elementos, para realizar el dezasolve de las cunetas de la vía y quitar los escombros.

Además, en la región Otomí–Tepehua, la dependencia de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) realizó retiro de caídos y la limpieza de canaletas en la carretera Santa María Temascalapa–Huehuetla.

Las labores se llevaron a cabo del kilómetro 12+800 al 13+300 de la vía, a la altura de Huehuetla.

Además, en el paraje Lindero de San Juan Solís, en Ixcuinqui-tlapilco, San Agustín Tlaxiaca, se reportó el fallecimiento de una mujer el lunes pasado, quien fue impactada por un rayo durante una tormenta eléctrica.

De acuerdo con los servicios de emergencia, la víctima fue identificada con las iniciales M. T. P., quien tenía 66 años.

Agregaron que el incidente ocurrió cuando la mujer salió a tirar una bolsa de basura. Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para llevar a cabo diligencias.

El director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, informó que, en las próximas horas, prevalecerá en el estado un ambiente templado con potencial para el desarrollo de precipitaciones y tormentas, las cuales podrán estar acompañada de actividad eléctrica, granizadas y aceleración de vientos

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/barrios-altos-en-riesgo-por-deslaves-pc

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad