Desaceleración en la economía, desde enero, dice Espínola
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, aseveró que existe una desaceleración económica en el país desde enero pasado.

Mencionó lo anterior, después de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, declarara que no hay una recesión “en puerta”, cuando asumió el cargo en julio pasado tras la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la dependencia federal.

Afirmó que el secretario observa la crisis “como foráneo”, pensando que la situación “va bien”; sin embargo, señaló que al sector macroeconómico en el país “no le va tan bien”; en consecuencia, las micro, pequeñas y medianas empresas son las más afectadas.

Agrego que, “si las autoridades hacendarias ven todavía peor el panorama”, habrá una mayor repercusión para la entidad el año próximo, ya que la mayoría de firmas son pequeñas y medianas.

Dijo que otra consecuencia de la desaceleración es la baja en la generación de empleos, aunque en el estado las políticas económicas locales permitieron mantener la plantilla laboral.

Por ello, indicó que se debe analizar cuál fue el sector empresarial que posibilitó conservar la tasa de crecimiento de trabajos en Hidalgo.

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad