Desaparecerá evaluación a maestros; ahora será capacitación: AMLO

Inicio / Noticias / México / Desaparecerá evaluación a maestros; ahora será capacitación: AMLO

Desaparecerá evaluación a maestros; ahora será capacitación: AMLO

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en la ley docente dejará de existir el requisito de evaluación de maestros y que dicho término será reemplazado por el de capacitación, la cual se aplicará de manera voluntaria.

En un acto público en Chihuahua, el tabasqueño reiteró que la reforma educativa será completamente cancelada ante voces que, dijo, han pedido que permanezca la evaluación.

Afirmó que, en la actualidad, sólo los maestros son sometidos a evaluaciones, lo que calificó como una “saña” en contra del magisterio.

“Vamos a cancelar esa reforma, porque no funciona. Hay quienes están ahora alegando que debe de quedar la evaluación a los maestros. Yo lo que les digo es que, si queda la evaluación a los maestros, hay que evaluar al Presidente, a los Secretarios, a los diputados, a los senadores, a los Presidentes municipales, a los líderes sindicales, a los líderes empresariales.

“¿Por qué nada más se va a evaluar al maestro?, ¿por qué tanta saña con el maestro? Ya eso se termina. ¿Qué va a haber? Capacitación, que es distinto a a la evaluación, y todo va a ser voluntario”, aseguró López Obrador.

El Presidente electo expuso que en su Gobierno se entrará en una nueva etapa en la que la aplicación de la ley dependerá de la colaboración voluntaria de los propios ciudadanos.

“En el caso de los maestros, ¿para qué obligar? Tiene que ser todo voluntario, que el mismo maestro, y hay muchos maestros, la mayoría de maestros son muy responsables y lo que quieren es mejorarse y capacitarse voluntariamente. ¿Qué decía (Benito) Juárez? Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, expuso en la plaza.

El Presidente electo explicó que, antes, los ciudadanos decidían no pagar impuestos debido a su desconfianza en los funcionarios corruptos.

Sin embargo, dijo, dado que ahora se terminará la corrupción, no hay motivos para que los contribuyentes eludan sus obligaciones fiscales.

“Eso ya va a cambiar, ya no va a haber políticos corruptos y, si no hay políticos corruptos, no tiene por qué haber de ninguna manera empresarios, contribuyentes, ciudadanos, que no paguen los impuestos, esto ya cambió para todos”, agregó.

 

También te puede interesar:

 

Analizarán AMLO y Gobernadores Tren Maya

Lee también

Rechaza Raúl Arroyo una fiscalía autónoma

El procurador Raúl Arroyo González rechazó la creación de una fiscalía autónoma en Hidalgo, pues …

Un comentarios

  1. Pues que se avalen también y que como requisito mínimo para ser presidente de la República tengan el geado de Docturado y hable mínimo 5 idiomas, y a los diputados y senadores maestría, presidentes municipales, regidores, sindicos y funcionarios mínimo licenciatura.

    Estoy a favor que siga la reforma educativa ya que es necesaria, y permite el ingreso, permanencía y promoción por medio de una evaluación y no por compadrasgos o herencia. . .
    Ojalá el presidente electo deje de politizar la educación en nuestro país, y mejor fortalezca a las instituciones como el INEE y COPEEMS.

    Pongo un ejemplo: todos los días compramos algún producto o servicio y queremos que sea de calidad pues que creen esos productos son evaluados al pasar por el área de calidad.
    Si en un bien o servicio hay calidad por que no en la educación en México.
    Si a la capacitación, si a la evaluación y si a la permanencia docente.

    Lo digo convencido por mi y mis hijos, por Hidalgo y por México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!