Desaparición de Olayet es “asunto delicado”: abogado - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Desaparición de Olayet es “asunto delicado”: abogado

Desaparición de Olayet es “asunto delicado”: abogado

A 15 días de la desaparición de la trabajadora del ayuntamiento de Pachuca Olayet Cabrera Carranco, su esposo Daniel del Castillo se reunió con el secretario de Gobierno, Simón Vargas.
Tras una marcha pacífica que inició en plaza Independencia y culminó en el palacio de gobierno, el cónyuge fue atendido por el secretario estatal durante un encuentro que se prolongó por más de dos horas. Al término, ambas partes omitieron informar los pormenores.

El abogado Francisco Bautista, quien asesora a Del Castillo, no hizo declaraciones respecto al caso, ya que se trata de “un asunto delicado”, excusó.

Aunque la funcionaria municipal no se encuentra sindicalizada, el jueves su esposo acudió al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) para solicitar apoyo al titular del gremio Percy Espinosa Bustamante, pero no pudo dialogar con el líder sindical debido a que no se encontraba en sus oficinas, señalaron fuentes.

Hace un par de días, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, declaró que el gobierno municipal interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) por la desaparición de los recursos de la nómina que Olayet Cabrera tenía encomendado trasladar de la Casa Rule a la Tesorería municipal. La denuncia es contra quien resulte responsable, acotó la edil.

Cabrera Carranco desapareció el 29 de junio tras recoger la nómina de los trabajadores de la dependencia local.

Las cámaras de videovigilancia del municipio captaron que la funcionaria salió de la Casa Rule, pero no regresó.

Pese a que autoridades municipales se han mantenido herméticas respecto al monto que transportaba la trabajadora, su esposo ha manifestado que la nómina tenía un valor de 300 mil pesos.

 

Yuvenil Torres l Pachuca

Lee también

Localizan una persona muerta en la colonia Morelos de Pachuca

La mañana de este sábado fue localizada una persona muerta, aparentemente por una riña. De …

Un comentarios

  1. Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Gratificante hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!