Desaparición de Olayet es “asunto delicado”: abogado
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

A 15 días de la desaparición de la trabajadora del ayuntamiento de Pachuca Olayet Cabrera Carranco, su esposo Daniel del Castillo se reunió con el secretario de Gobierno, Simón Vargas.
Tras una marcha pacífica que inició en plaza Independencia y culminó en el palacio de gobierno, el cónyuge fue atendido por el secretario estatal durante un encuentro que se prolongó por más de dos horas. Al término, ambas partes omitieron informar los pormenores.

El abogado Francisco Bautista, quien asesora a Del Castillo, no hizo declaraciones respecto al caso, ya que se trata de “un asunto delicado”, excusó.

Aunque la funcionaria municipal no se encuentra sindicalizada, el jueves su esposo acudió al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) para solicitar apoyo al titular del gremio Percy Espinosa Bustamante, pero no pudo dialogar con el líder sindical debido a que no se encontraba en sus oficinas, señalaron fuentes.

Hace un par de días, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, declaró que el gobierno municipal interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) por la desaparición de los recursos de la nómina que Olayet Cabrera tenía encomendado trasladar de la Casa Rule a la Tesorería municipal. La denuncia es contra quien resulte responsable, acotó la edil.

Cabrera Carranco desapareció el 29 de junio tras recoger la nómina de los trabajadores de la dependencia local.

Las cámaras de videovigilancia del municipio captaron que la funcionaria salió de la Casa Rule, pero no regresó.

Pese a que autoridades municipales se han mantenido herméticas respecto al monto que transportaba la trabajadora, su esposo ha manifestado que la nómina tenía un valor de 300 mil pesos.

 

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace 19 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad