Desarrollan cerveza… ¡de mariguana!
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La aprobación del uso recreativo de la mariguana en Canadá, que entrará en vigor a partir de octubre, despertó la imaginación de múltiples sectores en aquel país, incluido el de los alimentos.

Es el caso de la start up Province Brands, que anunció la creación de la primera cerveza elaborada a partir de la planta de cannabis. A diferencia de otras en el mercado, ésta no contiene cebada u otros granos malteados.

“La idea vino de pensar si podíamos crear algo que sustituyera el rol que el alcohol tiene en nuestra sociedad”, señaló Dooma Wendschuh al diario británico The Guardian.

De acuerdo con Wendschuh, los primeros intentos fracasaron, pues el sabor del producto no era satisfactorio. Sin embargo, mediante procesos químicos se logró producir una bebida que, además de tener un sabor agradable, no tuviera gluten ni alcohol.

“El sabor es seco, menos dulce que en una cerveza típica. Te pega muy rápido, lo que no es común en un comestible con mariguana”, declaró.

Otras marcas cerveceras allanaron el camino sobre el que discurre esta compañía canadiense. Por ejemplo, la cervecera californiana Lagunitas lanzó una agua mineralizada infusionada con THC, una de las sustancias activas de la mariguana, y, en agosto, presentará la primera IPA con aroma a cannabis.

 

José Arrieta
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad