Desatiende Cecati caso de nepotismo, afirma un delegado
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Pese a que profesores del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 55, en Tepeji del Río, exigieron la destitución de Rubén Jiménez Ramírez, asistente de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), no ha sido cesado, informó Gerardo Guzmán Rivera.

En diciembre de 2018 Criterio publicó que el también secretario general de la Delegación DII-113 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV denunció por nepotismo a Jiménez Ramírez, quien emplea a sus allegados en el plantel desde hace 10 años.

El quejoso mencionó que el asistente nombró director a un conocido; sin embargo, fue removido. Posteriormente, dijo, designó como encargada a Flor Angélica Montes de Oca Bárcenas.

El agremiado comentó que la DGCFT es el área encargada de resolver el conflicto y que en febrero pasado dio una respuesta “apegada a la normatividad”, con la que no estuvieron de acuerdo.

Por lo anterior, los Cecati de la entidad colocaron lonas afuera de sus institutos en apoyo al plantel de Tepeji.

Agregó que mediante el secretario general de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, buscaron al delegado federal en la entidad de los Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, quien, según Guzmán Rivera, se comprometió a dar una respuesta ayer. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no había ocurrido.

El académico advirtió que, de no tener una solución, emprenderán acciones “contundentes”, pero sin cerrar el plantel 55, y reiteró que solicitan la destitución de Jiménez Ramírez, Montes de Oca Bárcenas y Roberto Guzmán Olvera, jefe del área de Vinculación.

ACUSACIONES

  • “La actual directora (Montes de Oca Bárcenas), además de tener menos tiempo laborando en el recinto educativo que el resto de profesores, no cuenta con el perfil ni las capacidades para dirigir el Cecati: es una persona ineficiente”, acusó Guzmán Rivera en la publicación de Criterio del 12 de diciembre de 2018.
  • “Roberto Guzmán Olvera fue nombrado jefe del área de Vinculación el pasado 4 de diciembre, a pesar de que no cuenta con mucho tiempo de servicio”, dijo
    otro denunciante.

Giovanny Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad