Descarta edil daños al turismo por la violencia en Tezontepec
 
Hace (60) meses
 · 
Pedro-Porras
Compartir:

Pese a los actos de violencia que se han registrado en Tezontepec de Aldama, el presidente municipal Pedro Porras Pérez descartó afectaciones al sector turístico, ya que atribuyó los hechos a ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales.

Durante la presentación de la Feria del Pescado 2019 —que se realizará el 13 de abril—, el edil planteó que esos grupos no se han “metido” con los ciudadanos, por lo que las actividades turísticas, comerciales y agropecuarias se desarrollan con normalidad.

“El comercio no ha disminuido, tampoco ha cerrado; de hecho, cada vez se abren más establecimientos. Los productores, tanto de pescado como de ovinos, también llevan a cabo sus actividades normales”, sostuvo.

El alcalde perredista reconoció que a finales del año pasado y principios de este se observó un incremento en los hechos violentos. Uno de los casos de mayor impacto, dijo, fue el asesinato de cuatro personas al interior del panteón municipal.

Agregó que esas y otras ejecuciones registradas en el municipio que gobierna están relacionadas con personas dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburo, pero consideró que la tragedia de Tlahuelilpan —donde un ducto de Pemex explotó el 18 de enero—  ayudó a disminuir este ilícito.

En Tezontepec de Aldama se detectaron dos parajes huachicoleros: Binola y Carrasco; sin embargo, luego del estallido en la demarcación vecina las tomas ilegales en ambas localidades fueron clausuradas, por lo que no hay robo de hidrocarburo, sostuvo el edil, que, por segunda ocasión, está al frente del municipio.

FUERZA POLICIAL

Porras Pérez confirmó que, durante las semanas recientes, se ha visto mayor presencia de elementos de seguridad estatales y federales; no obstante, estos últimos no están de manera permanente, por lo que consideró que deberían pasar más tiempo en el municipio para inhibir hechos delincuenciales.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/exigen-pobladores-de-ixmiquilpan-ser-contemplados-en-el-fondo-millonario

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad