Descarta Monex apoyar en elección
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Grupo Financiero Monex descartó participar en la emisión de monederos para apoyar a algún partido en las elecciones de este año.
“Nos salimos totalmente de ese negocio, no hay nada que hacer ahí, ni nos interesa el negocio ni mucho menos”, expresó Moisés Tiktin Nickin, director general adjunto de Negocios de Monex Grupo Financiero.

En las elecciones del 2012, la coalición PRI y PVEM repartió monederos de despensa emitidos por Sí Vale, una empresa que en ese entonces pertenecía a Monex y que luego vendió en 120 millones de dólares.

Entrevistado, Tiktin sostuvo que su grupo financiero aprendió que debe enfocarse sólo en sus negocios de crédito, inversión y operaciones cambiarias, como lo ha hecho por más de cuatro décadas.

“Queremos ampliar la participación en el negocio total de la banca privada y la asesoría patrimonial”, comentó.
Estas actividades a nivel internacional representan 28 por ciento del negocio total del Grupo Monex. En EU opera bajo el nombre de Tempus y en Londres y Amsterdam como Monex Europe. A su vez, próximamente Monex reiniciará operaciones en Toronto.

El banquero confió en la estabilidad y capitalización del negocio bancario pese al cambio de gobierno y la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLC).

“Sin duda va a ser un año de volatilidad. Estamos relativamente optimistas en que se logren acuerdos del TLC, pero no necesariamente van a ser favorables, eso vamos a darlo por sentado”, mencionó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad