Descarta PAN impulsar agenda de la comunidad LGBTTTI en Congreso
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Marisol Flores I Pachuca

Integrantes de la comunidad transgénero en Hidalgo señalaron que el coordinador de Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Asael Hernández Cerón, rechazó analizar el proyecto de ley de identidad sexogenérica, bajo el argumento de que los estatutos de su partido no permiten impulsar temas de la comunidad LGBTTTI.

De acuerdo con la presidenta de Transgénero Hidalgo, María Karen Quintero, el pasado 25 de septiembre acudió a la sede del Congreso del estado para presentar a los integrantes de la LXIV Legislatura local un proyecto de ley a favor la comunidad que representa.

Según Quintero, se entrevistaron con la panista Arely Maya Montalvo, la priista Mayka Ortega Eguiluz y la morenista Tatiana Ángeles Moreno quienes se mostraron interesadas en la propuesta que plantea permitir el cambio de género y de nombre en el acta de nacimiento a las personas transexuales y transgénero.

No obstante; detalló la activista, el coordinador del PAN no recibió la propuesta, ya que dijo que iba a consultar los estatutos de su partido, debido a que no impulsaban algunos temas como el que plantearon los miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

La activista señaló que el representante, al ser un diputado plurinomial, debe escuchar a toda la comunidad, independientemente de sus percepciones personales, ya que legisla para todos los hidalguenses.

“Aunque Hernández Cerón representa a una minoría nos preocupa que como coordinador de un partido en el Congreso del estado desconozca los derechos humanos”, agregó.

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/mexico/en-la-ciudad-de-mexico-celebran-250-mil-personas-40-anos-de-orgullo-lgbttti

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad