Descartan construir aeropuerto en Tizayuca
 
Hace (61) meses
 · 

Descartan construir aeropuerto en Tizayuca

Compartir:

No hay posibilidad de convivencia entre el proyecto de aeropuerto en el Vallde de Tizayuca y la base militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, aseveró Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En conferencia matutina, el funcionario federal fue cuestionado sobre la factibilidad de construir el puerto aéreo en la región hidalguense, pues en la ubicación planeada originalmente para su edificación hay una bodega y una unidad habitacional.

“Tizayuca fue un sitio que se tomó en consideración en algunos proyectos desarrollados. No hay posibilidad de convivencia entre Tizayuca y Santa Lucía, por eso estamos decidiendo ahora la base aérea militar”, respondió el titular de la SCT.

La declaración de Jiménez Espriú desestimó la posibilidad de ocupar 900 hectáreas de predios ubicados en ese municipio para resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, lo que había adelantado el presidente Andrés Manuel López Obrador el 10 de febrero, durante la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

En cuanto a la licitación pública para la construcción del nuevo aeropuerto, señaló que se definirá hasta terminar “el plan maestro” y el estudio de la nueva arquitectura del espacio aéreo.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/descarta-espriu-convivencia-de-aeropuertos-de-santa-lucia-y-tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad