Descartan que patrulla provocara choque: fue un Volvo, dice mando
 
Hace (59) meses
 · 

El accidente se dio la tarde del viernes en el Río de las Avenidas. Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, aseguró que el accidente automovilístico registrado el viernes en Río de las Avenidas —en el que estuvo involucrada una patrulla municipal—, no fue ocasionado por el vehículo de la dependencia, sino por el conductor de un Volvo con antecedentes similares, pues provoca los percances para obtener dinero.

El mando indicó que cuenta con las actas de declaraciones de los involucrados y aseguró que en ninguna se acusa a la unidad oficial como la culpable.

Narró que fueron dos los accidentes registrados en ese momento: el primero sucedió en el carril de alta velocidad en el que el Volvo fue impactado por alcance por una Caliber, por lo que los conductores se bajaron de sus vehículos sin abanderamiento, lo que ocasionó congestionamiento vial.

Luego, otro automóvil intentó librar el primer percance y se cambió al carril central, por el que transitaba la patrulla, y al intentar esquivarla hacia la lateral impactó otro auto.

“Por eso es que se provoca el segundo accidente en el que está involucrada la patrulla, pero de entrada hubo un primer accidente y tenemos antecedentes de que (el conductor de) un vehículo Volvo ha ocasionado otros accidentes, buscando vehículos para que le paguen en efectivo”, mencionó el jefe policiaco en entrevista con Criterio.

Asimismo, dijo que, a través de redes sociales, lograron identificar varias acusaciones similares contra el conductor del Volvo.

Mencionó que las partes involucradas en el percance automovilístico registrado el viernes en el Río de las Avenidas lograron llegar a acuerdos a través de sus servicios de seguros.

ATENCIÓN MÉDICA

Criterio publicó que, por el accidente, siete personas –incluido un menor de edad–, resultaron lesionadas; dos de los afectados fueron trasladados a un hospital para su atención, entre ellos un oficial

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad