Desconoce Salud en qué aplicará aumento de recursos
 
Hace (60) meses
 · 

Desconoce Salud en qué aplicará aumento de recursos
Foto: Especial

Compartir:

A pesar de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) registra un incremento de 7.27 por ciento en el recurso que ejercerá en 2019, todavía no se conocen los rubros en los que se aplicará el aumento, dijo su titular Marco Antonio Escamilla Acosta.

El funcionario explicó que esto se debe a que no hay certeza en las fuentes de financiamiento federal.

Detalló, por ejemplo, que el gobierno de México no ha determinado la política que se seguirá en el programa Prospera, por lo que no se sabe si será operado a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) u otra institución.

“A través del Congreso local se han podido generar recursos adicionales, pero no tenemos la definición federal; es decir, aun no podemos tener el volumen absoluto financiero que va a ejecutar Hidalgo”, afirmó.

Agregó que, una vez que haya certeza en las fuentes de financiamiento, podrán hacer un balance y determinarán si tendrán un incremento real de recursos.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo para el presente ejercicio fiscal, la SSH tiene una asignación aprobada de 5 mil 383 millones 394.91 pesos, 365 millones 156.2 más el año previo, cuando obtuvo 5 mil 18 millones 238.71 pesos.

Ayer, Escamilla Acosta e Israel Félix Soto, secretario ejecutivo de la Política Pública, signaron un convenio con la Fundación Devlyn para dotar con anteojos a 9 mil personas.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/pediran-a-secretaria-de-salud-que-incluya-a-destituidos-de-prospera

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad