Desconocen tribus a dirigente del PRD; él recibe las oficinas
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Denuncias, desconocimiento de la nueva dirigencia por grupos afines a José Guadarrama Márquez, llamados a la unidad del recién designado líder perredista en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, quien ayer recibió de manera formal de las oficinas de manos de Manuel Hernández Badillo, son las expresiones de las diversas tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo.

La tarde del domingo, durante el sexto pleno extraordinario del VIII Consejo Estatal del sol azteca, entre golpes, empujones y el estallido de dos petardos fue elegido Chávez Ruiz con el voto de 84 consejeros estatales; sin embargo, en conferencia de prensa, representantes de Nuevo Sol y Frente Democrático Hidalguense desconocieron su designación.

Dalia Fernández Sánchez, secretaria de Asuntos Electorales, en reunión con los medios en la sede del PRD en Hidalgo, indicó que en el consejo hubo una serie de irregularidades, entre las que mencionó a personas que se ostentaron como consejeros sin serlo, y que la comisión electoral no informó de la validez de la renuncia de Hernández Badillo.

Además, la mesa directiva, a cargo de Alfredo Olvera Reyes, no avisó de la dimisión, por lo que transgredió el Reglamento de Elecciones del sol azteca, sostuvo.

De igual forma, Isabel Rodríguez Granillo expresó que, como representante de Foro Nuevo Sol, desconoce la elección de Chávez Ruiz y solicitará convocar a nuevas elecciones.

Los inconformes presentarán un recurso ante el órgano partidista y el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH), pero no detallaron la fecha.

La mañana de ayer, el recién nombrado dirigente del PRD informó que acudirán a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) a denunciar la explosión de petardos durante el acto en el que fue elegido.

Acompañado de Juan Bravo Sánchez, secretario general, y Olvera Reyes, presidente de la mesa directiva del consejo celebrado el domingo, hizo un llamado a la unidad.

INICIAN DENUNCIA POR LESIONES Y ROBO EN CONSEJO

Una persona, quien se identificó como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), inició, en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), una denuncia con número único de caso 12-2018-01368 por amenazas, lesiones y robo de un celular, contra otro perredista identificado como J. L. P. V., quien, supuestamente, durante la sexta sesión extraordinaria del VIII Consejo Estatal del sol azteca lo golpeó y quitó un iPhone 7.

La tarde del domingo se llevó a cabo la designación de Héctor Chávez Ruiz como nuevo dirigente perredista; hubo golpes entre militantes, también detonaron dos petardos.

CONSEJO PRD

150 consejeros se presentaron el domingo a la asamblea.

15 personas se ostentaron como consejeros, sin serlo, según la secretaria de asuntos electorales.

84 votos determinaron la elección de Chávez Ruiz como nuevo dirigente del PRD.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad