Desconocía AMLO sobre temores de envenenamiento en su campaña
 
Hace (61) meses
 · 

El mandatario compartió que come en restaurantes y fondas sin preocupación. Foto: Reforma

Compartir:

Luego de que Tatiana Clouthier, diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quien fue coordinadora de campaña del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentara días su libro titulado “Juntos Hicimos Historia”, donde revelaba que temían que el candidato pudiera ser envenenado, el mandatario dijo desconocer sobre esta situación.

“No tengo ningún informe sobre ese asunto… hasta hoy me estoy enterando y no hay preocupación por eso. Voy a restaurantes, a fondas, donde me atienden muy bien tanto los chefs como los trabajadores de hoteles, restaurantes y les tengo toda la confianza. No hay ningún operativo especial para que alguien esté al pendiente de lo que vamos a comer, comemos lo que hay”, señaló AMLO durante su conferencia mañanera.

En dicho libro, Clouthier relata las experiencias y vivencias del entonces candidato presidencial y cómo lo acompañó a lo largo de sus 3 campañas.

En el 2006 cuando lo conoció, 2012 en la que participó, pero con un bajo perfil y en la de 2018 cuando fue jefa de su campaña.

En el texto Clouthier cuenta pasajes en los que coincidió políticamente y en tiempo con el mandatario mexicano, como en el 2005, año en el que se le quito el fuero a López Obrador.

La diputada federal también narra en “Juntos Hicimos Historia”, las experiencias, preocupaciones, temores y vulnerabilidades del actual presidente.

Recuerda que a López Obrador le gusta estar cerca de la gente, saludarlos; lo que lo ponía en una posición vulnerable en cuestión de seguridad, incluso a Clouthier  le llegaron mensajes de alerta sobre algo que le pudieran hacer al candidato presidencial.

“En los actos de campaña, Andrés Manuel pasaba demasiado tiempo expuesto a la gente sin ninguna protección; información de muchas fuentes nos advertía que nuestro aspirante era vulnerable, porque yo si temía que le hicieran algo, desde un “trabajito” hasta darle algún tipo de sustancia que lo dañara físicamente”.

Detalla que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, le daba algunos amuletos que le colocaban en su saco como protección.

“Yo nunca me metí a platicar de supersticiones con Andrés Manuel. Beatriz se reía de mí y me preguntaba: `¿A poco si crees en esas cosas?´ Y le contestaba: No sé si tú creas o no, yo sólo comparto información. Muchas voces me advirtieron que hasta lo querían envenenar”, relata.

Tatiana Clouthier cuenta en su libro aspectos de su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), y cómo ese partido protegió a los hijos de la exprimera dama Martha Sahagún, quienes estaban envueltos en escándalos.

También revela que Felipe Calderón la invitó a trabajar con él en su campaña presidencial del 206, y cómo Vicente Fox quería eliminar políticamente a López Obrador.

Cuenta con lujo de detalle cómo Andrés Manuel la invitó a ser coordinadora de su campaña en su rancho “La Chingada” en el estado de Chiapas.

“Integrarme a la campaña de AMLO fue un acto de orgullo”, relata.

 

Con información de Info 7

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad