Desde AN, acusa edil omisiones del tribunal
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal de Arbitraje de Hidalgo ha cometido omisiones en su labor de mediar en el conflicto entre la alcaldía y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, aseguró la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

“Pido al tribunal que también haga su parte, puesto que durante este tiempo hemos visto muchísimas omisiones. En el mismo procedimiento del cierre de las instalaciones
tuvieron muchas acciones que dejaron mucho que desear, por eso insisto que debe estar alguien detrás moviendo la mano para que pueda estar en estas circunstancias hoy el municipio”, dijo en conferencia de prensa con miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), en la Cdmx.

Tellería Beltrán recordó que el 20 de febrero pidió que se reanudaran las negociaciones y no ha recibido respuesta.

“Desde el miércoles nosotros solicitamos al tribunal que se reabrieran las mesas de diálogo, y es al día de hoy (lunes) que no nos dan una fecha o una propuesta, pero cómo lo van a hacer si ni siquiera la carpeta del estallamiento la tiene en firme”, acusó la edil.

El presidente del CEN, Marko Antonio Cortés Mendoza, mencionó durante su intervención que llevaron el conflicto a nivel nacional para denunciar públicamente lo que calificó como “falta de autoridad en la aplicación de la ley en el estado de Hidalgo”.

Además, exigió al gobierno estatal que instruyera al tribunal para hacer su labor.

Por su parte, Enrique Vargas del Villar, coordinador de la Asociación Nacional de Alcaldes del blanquiazul, aseguró que hablará en próximos días con el gobernador Omar Fayad Meneses para que pida al sindicato terminar la huelga.

 

SOLICITÓ REANUDAR LAS NEGOCIACIONES

El 20 de febrero, Yolanda Tellería anunció que negociaría con el SUTSMP si solo se trataban los puntos por los que se autorizó la huelga, no el aumento salarial de 2017, como demandan los paristas, e indicó que ese mismo día solicitaría al Tribunal de Arbitraje la reinstalación de las mesas de conciliación

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad