Desempleo subió .2% de abril a mayo
 
Hace (57) meses
 · 

Desempleo
Foto: Luis-Soriano

Compartir:

La tasa de desocupación entre la población económicamente activa (PEA) de Hidalgo pasó de 2.4 por ciento en abril a 2.6 en mayo de este año, lo que representa un aumento de .2 puntos porcentuales, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

No obstante, según el documento, publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dicho indicador se redujo .6 por ciento con respecto a los 3.2 de mayo de 2018.

En el ámbito nacional, la tasa de desocupación fue de 3.5 puntos porcentuales de la PEA en el quinto mes de este año; es decir, Hidalgo se mantuvo .9 por ciento por debajo de la media en desempleo.

Coahuila, la Ciudad y el Estado de México, Guanajuato y Nayarit reportaron los niveles más altos de desocupación en mayo, con rangos de entre 4.1 y 4.8 por ciento. En contraste, Oaxaca (1.3), Guerrero (1.6) y Yucatán (1.7) mantuvieron los índices más bajos.

La semana pasada, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difundió las cifras de afiliaciones correspondientes al mes pasado, en las que se registró un desplome de 88 por ciento respecto a la quinta mensualidad de 2018.

En el caso de Hidalgo, 188 trabajadores perdieron su registro ante el organismo de salud.

El titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, afirmó que la creación de puestos laborales en los primeros cinco meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador era de 303 mil 545 plazas formales, pero no consideró a los inscritos en el programa Jóvenes construyendo el futuro.

Incluyendo a los beneficiarios, añadió posteriormente, en total se produjeron 785 mil trabajos en ese periodo.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/en-hidalgo-preven-12-de-aumento-en-empleos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad