Desestima Asael a Prisco para dirigir al PAN en Hidalgo
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Asael Hernández Cerón, se pronunció en contra de que el exlegislador Prisco Manuel Gutiérrez aspire a dirigir a este instituto político en el estado, pues consideró que representa intereses ajenos al albiazul.

El exlíder panista criticó que el candidato pretenda basar su campaña en ataques a su persona, cuando incluso fue parte de su equipo de trabajo durante el tiempo que estuvo al frente del partido por primera vez (2014-2016).

“El tema de Prisco es que fue mi secretario en el primer periodo, lo que ahora dice que se ha hecho mal, él lo avaló en su momento, fue partícipe. Se me hace incongruente que ahora arremeta cuando él fue parte de la primera dirigencia conmigo”, refutó.

Asimismo, indicó que existen otros perfiles, como el de Cornelio García Villanueva, con quien –señaló– no tuvo oportunidad de compartir responsabilidad en la dirigencia estatal.

“Sí nos conocemos y hemos caminado juntos desde hace mucho tiempo en proyectos; es un panista que se hizo en las filas del PAN, mientras que Prisco viene del PRI, esa es una gran diferencia”, agregó.

“Cuando traes una escuela en el PAN tienes una visión más humanista, enfocada a la doctrina, a lo que nos distingue como panistas, de lo que Prisco carece”, insistió el exedil de Tezontepec de Aldama.

Consideró que dirigir al albiazul no debe ser solo un “reto personal, como pretende Prisco”, sino que se trata de una intención que debe ser asumida como “de todos los panistas en el estado”.

Hernández Cerón, quien dirigió por segunda ocasión al PAN de diciembre de 2016 a marzo de este año –cuando pidió licencia para postularse como diputado local plurinominal–, lamentó que la imagen de Prisco se encuentre desgastada, incluso en su municipio de origen.

“Yo no creo en el dicho que dice que nadie es profeta en su tierra, pero creo que cuando has tenido oportunidad de representar a tu pueblo o partido, justamente tus actos, tu trayectoria, van a definir lo que representes y el respaldo de la comunidad, de tu propio municipio, es importante.

“Creo que en este momento Prisco no tiene ni el respaldo de Xochiatipan y si la casa no la tienes ordenada, no te respalda, mucho menos puedes ir a buscar el apoyo afuera”, criticó.

REGISTROS

Al proceso interno del PAN se registraron como aspirantes a la dirigencia estatal Cornelio García Villanueva y Prisco Manuel Gutiérrez

Las campañas serán del 2 de noviembre al 1 de diciembre, mientras la jornada electiva, en las que podrán participar 3 mil 735 militantes en el estado, será un día después de que termine dicho periodo

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad