Desestima Cipriano proceso de desafuero
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Aunque afirmó desconocer la solicitud de desafuero ingresada desde el lunes en el Congreso de la Unión, el legislador federal Cipriano Charrez Pedraza aseveró que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) no ha cerrado la carpeta de investigación del proceso que sigue en su contra por el incidente vial en que falleció una persona, el pasado 6 de octubre.

Por ello, según el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el juicio de procedencia requerido para que enfrente la justicia no procedería.

“No estoy informado; yo no puedo hacer una declaración de un tema que desconozco. Cuando me informen de carácter oficial haré una declaración sobre el hecho”, dijo, en conferencia de prensa en Tula, sobre la solicitud que fue ratificada el 17 de octubre.

Al ser cuestionado, el exedil de Ixmiquilpan evadió responder si solicitará licencia a su cargo para hacer frente a los señalamientos de la procuraduría en su contra.

Aunque reiteró no ser el culpable del accidente, el expanista presumió el documento que, aseguró, redactaron los familiares de la víctima para otorgar el perdón legal “al responsable” del incidente vial.

Según el diputado, quienes firmaron el documento han acudido en diversas ocasiones a la PGJH para ratificarlo, pero que no se los han permitido con el fin de mantener abierta la carpeta de investigación y perjudicarlo.

“Si la procuraduría tuviera un elemento contundente, ya hubiera cerrado la carpeta de investigación.

“Nos están buscando para ver dónde agarrarnos”, aseveró.

Sobre los hechos ocurridos la madrugada del 6 de octubre, aseguró que viajaba “adormilado” como acompañante, en la parte trasera, y no como conductor de la camioneta Ford Raptor que, afirmó, no está a su nombre.

Charrez Pedraza dijo que cuando ocurrió el accidente se le vio salir del lado de la puerta del conductor, pues la otra puerta de la unidad se encontraba atorada.

“Yo siempre viajo en la parte de atrás de mi vehículo, de cualquier vehículo; en la camioneta Raptor que, por cierto, no está a mi nombre, la puerta del lado derecho no abre; abre solamente la del lado izquierdo, y es de allí de donde yo desciendo, por eso salí y me fui”, afirmó.

Aunque en un video difundo en redes sociales se observa que uno de sus colaboradores le grita “vámonos en chinga”, el legislador aseguró que no huyó del lugar.

“Mi camioneta se encontraba incendiando y había incendio en el otro vehículo; luego entonces no podía yo quedarme allí parado, sino más bien lo que hice fue orillarme de pie a un lado a la orilla de carretera, donde esperé incluso al primer policía”, sostuvo.

En la conferencia de prensa, Charrez Pedraza presentó el proyecto 26, con el que se pretende atraer planes de energías alternativas al estado. Dijo que solo un diputado local lo acompañó a la presentación en Tula porque sus compañeros de bancada tenían “otra agenda” en el día.

Acusa persecución y asunto político en caso que lo involucra

  • El legislador federal acusó a medios de comunicación de una persecución en su contra, pues aseveró que él representa una “piedra en el zapato” para las autoridades del estado; también dijo que es un asunto político.
    “¿De qué medio eres?,” cuestionó Charrez Pedraza al reportero, a quien exclamó: “¡Ah, de Criterio!”, lo que simpatizantes del Movimiento Social Patriótico que acudieron a la conferencia interpretaron como una indicación para tomar fotografías al comunicador.

Dice legislador que no hay ratificación

  • Según Charrez Pedraza, las personas afectadas en el incidente en el que se vio inmiscuido no han ratificado su declaración. Aseveró que ninguno lo ubica como el conductor de la camioneta, solo la PGJH
  • Cuestionado sobre si el responsable del incidente vial fue quien conducía su camioneta o la persona que manejaba el auto que resultó calcinado, dijo que eso corresponde determinarlo a la procuraduría

Emmanuel Rincón I Tula

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad