Designa AMLO a encargado de penales en Instituto Nacional de Migración
 
Hace (58) meses
 · 

Designa AMLO a encargado de penales en Instituto Nacional de Migración
Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Francisco Garduño, Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social federal, será el nuevo encargado del Instituto Nacional de Migración (INM).

Aseveró que le tiene toda la confianza y está capacitado, ya que fue su colaborador en el Gobierno de la Ciudad de México.

El Mandatario reveló que le solicitó a Tonatiuh Guillén dejar el cargo en el INM por considerar que era más conveniente el relevo.

En entrevista, dijo que tomó la decisión desde que conformó el equipo encabezado por el Canciller Marcelo Ebrard para atender el flujo migratorio de Centroamérica.

En ese grupo, Garduño fue designado como responsable de los enlaces con las áreas de Migración para registrar y dialogar con los solicitantes de asilo.

López Obrador afirmó que no hay rupturas.

“Tuve que tomar esta decisión porque consideramos que es lo mejor y lo hicimos en buenos términos, no hay ruptura”, dijo al llegar al aeropuerto de esta ciudad.

“Estamos fortaleciendo el equipo, Tonatiuh es una extraordinaria persona, lo estimo, lo respeto, pero tuvimos que tomar esta decisión”.

El Presidente aclaró que el relevo no obedece a desacuerdos de Guillén con la estrategia migratoria emprendida por su Administración.

“Él es muy amable, es una persona decente, pero esto lo hablé con Alejandro Encinas (subsecretario en Segob) desde el lunes o martes. Le pedí eso a Alejandro, que era lo mejor, porque se están integrando los equipos en esta comisión que coordina Marcelo Ebrard”, explicó.

López Obrador descartó que México termine por convertirse en Tercer País Seguro porque se lograrán las metas de su plan migratorio.

 

Zedryk Raziel I Agencia Reforma

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/renuncia-titular-de-migracion

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad