Inicio / Noticias / Hidalgo / Desiste la diputada Gloria Romero de participar en proceso de renovación panista

Desiste la diputada Gloria Romero de participar en proceso de renovación panista

Luego de que este fin de semana el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) avalara la convocatoria para la renovación de la dirigencia albiazul en Hidalgo, la diputada federal plurinominal Gloria Romero León desistió de su aspiración de participar en el proceso interno.

Argumentó que el panismo estatal necesita un presidente de tiempo completo, que esté dedicado exclusivamente a los trabajos partidistas, lo que por ahora le impide su labor legislativa, reconoció.

“Sí manifesté mi interés (de participar en el proceso), pero también creo que el PAN requiere un dirigente que le dedique el 100 por ciento del tiempo y que sea la única responsabilidad que pueda atender, para que le demos este nuevo rostro al partido. Por eso yo lo he meditado y creo que no es el momento en el que yo participe”, aseveró.

A su desistimiento, la exdiputada local añadió que lo ideal sería tener una fórmula de unidad, pues ello fortalecería al blanquiazul, consideró.

“Quisiéramos ver una planilla de unidad. Tendríamos que tratar de hacer el mayor esfuerzo por lograrlo, pero si no fuera el caso, habrá que esperar a ver quién realiza su registro, presenta su carta intención y, a partir de eso, veremos a quién acompañaremos”, agregó.

Romero León desea que en la integración de las planillas que se registren se atienda la paridad de género.

“Me parece que los partidos también deben dar una señal de que están convencidos de que es una premisa importante a considerar. A las mujeres se nos debe reconocer no solo por el género, sino porque hemos demostrado capacidad para estar en esos encargos”, dijo.

MUJERES

Romero León aseveró que las mujeres representan poco más del 52 por ciento de la población y actualmente tienen espacios de participación en los que han dado resultados

De acuerdo con el padrón de militantes del PAN en Hidalgo, Tezontepec es el municipio con más miembros adherentes, con 256

En tanto, El Arenal, San Salvador y Tepehuacán de Guerrero tienen solo a un militante cada uno, según el registro estatal de albiazules

Emmanuel Rincón | Pachuca

Lee también

Bajas temperaturas para el estado de Hidalgo

Tarde fría y hasta 5° grados centígrados en zonas de Hidalgo

Para este viernes se espera tarde noche fría y temperaturas de hasta 5° centígrados en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!