Desistió PRI recurso contra las comisiones
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El medio de impugnación que interpuso en noviembre la diputada María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, contra el acuerdo económico que propone la integración de las comisiones en la LXIV Legislatura quedó sin efectos por desistimiento.

De acuerdo con información del Tribunal Electoral local (TEEH), este recurso no procedió, luego de que desistiera la legisladora. Esto fue confirmado por Comunicación Social de la bancada tricolor, que detalló que la impugnación fue bajada “por la vida interna del Congreso”.

El medio se había ingresado bajo el expediente número JDC-054-2018 contra el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, el morenista Ricardo Baptista González, y el Pleno del Poder Legislativo.

El acto impugnado es la resolución identificada como acuerdo económico, mediante la cual la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado libre y soberano de Hidalgo propone al Pleno del Congreso la integración de las primeras comisiones permanentes de estudio y dictamen, detalla la página web del tribunal.

Pérez Perusquía lo calificó como “ilegal”, ya que, dijo, esta integración violentaba la Ley Orgánica del Congreso, pues en su artículo 83 señala que deben tener un mínimo de cinco integrantes y máximo el número total de representantes partidistas que componen la Cámara, en este caso siete partidos políticos.

El grupo legislativo de Morena y el PRI tuvieron un desacuerdo de un mes (septiembre a octubre) que paró los trabajos del Congreso, ya que existía un desacuerdo por quien presidiría la Junta de Gobierno el primer año.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 9 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad