Deslindan de ordeña a uniformados de Tula
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Seguridad Pública de Tula de Allende, Fermín Hernández Martínez, deslindó a la corporación que encabeza de cualquier investigación que realicen Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno federal por complicidad entre huachicoleros, soldados y uniformados de la región para la extracción ilegal de hidrocarburo.

En entrevista con Criterio, el mando policiaco aseveró que en su municipio “no hay nada” y dijo desconocer que haya alguna pesquisa de manera oficial.

“Solo (sé) lo transcendido en medios. No nos han pedido ningún apoyo o colaboración para investigar, mencionan a otro municipio (Atitalaquia)”, señaló.

No obstante, Hernández Martínez externó que, si alguna dependencia estatal o federal le solicita apoyo en las pesquisas correspondientes, la ayudarán “sin dudar”.

Esto, luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, advirtiera que se investigará la presunta colusión de elementos del Ejército mexicano, policías y miembros de la sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en el robo de combustible a través de una toma ubicada a cinco minutos de la refinería Miguel Hidalgo.

El pasado 1 de octubre, Criterio publicó que, de acuerdo con el mando, el robo de hidrocarburo en la región Tula “ya no es tan alto”.

Aseveró que pasaron de asegurar entre tres y cinco vehículos con huachicol diarios a tres o cuatro semanales.

ACUSA CONFUSIÓN

Hernández Martínez aseveró que los elementos de su corporación no son investigados por huachicoleo

Atribuyó la confusión a que se dijo que eran elementos de Tula en referencia a la región, no al municipio

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/investigaran-huachicoleo-de-militares-y-petroleros-en-zona-tula

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad