Deslindarán responsabilidades por inundación en la México-Pachuca
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Durante un recorrido, encabezado por el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, se analizaron las causas de la inundación de la carretera México-Pachuca a la altura de plaza Explanada para determinar si la empresa ha cumplido con las especificaciones técnicas de acuerdo al  proyecto entregado a esta dependencia, y supervisado por la alcaldía de Pachuca, a efecto de deslindar responsabilidades.

Mediante una tarjeta informativa, la Sopot indicó que, de acuerdo con el funcionario, las obras del dren pluvial y puente vehicular de acceso a la plaza Explanada, a cargo de las constructoras contratadas por la firma, aún no están concluidas, hecho que generó un dique e imposibilitó el paso de agua.

Además, se encontró material de escombro que tapó el dren pluvial a cielo abierto que se encuentra dentro del boulevard las Torres, lo que impidió que no se pudiera desahogar la fuerte cantidad de agua que circulaba.

Meneses Arrieta indicó que, adicionalmente, se cuenta con un proyecto que contempla diversas obras para mitigar esa área de los fraccionamientos, así como la parte alta de Matilde, que consisten en la construcción de drenes pluviales, plantas de aguas residuales y pozos de absorción, con una inversión de más de 230 millones de pesos.

La noche del martes, el gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que su administración exigirá  los empresarios de plaza Explanada, en donde se registró una inundación la noche de este martes, culminar las obras de mitigación pluvial que se tienen comprometidas.

Redacción

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/destacado/exigiran-a-explanda-acabar-obras-para-evitar-inundaciones

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad