Despenalizar aborto vuelve “asesinos” a diputados: párroco
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Durante la homilía dominical, el párroco de la iglesia de San Juan de Los Lagos, ubicada en el barrio El Arbolito, en Pachuca, Antonio Martínez Sánchez, consideró que si los diputados de la LXIV Legislatura estatal aprueban la iniciativa para permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) con límite a la decimosegunda semana de gestación estos se convertirán en asesinos.

“Si legalizan el aborto ellos (los legisladores) son unos asesinos, porque no se les puede llamar de otra manera más que asesinos”, dijo al dar el sermón.

En su mensaje, el sacerdote, quien el 29 de septiembre convocó a feligreses a protestar contra la ILE en el Congreso, argumentó que los diputados quitarían el derecho a la vida a inocentes.

“¿Por qué?, porque están privando a niños indefensos de la vida, que no han hecho el mal a nadie. ¡imagínense! Eso está muy mal”, señaló.

Martínez Sánchez añadió que, como católicos, no se debe estar a favor de la muerte, sino de la vida: “La muerte la tenemos que rechazar”.

“El Señor Jesús está a favor de la vida y la resurrección y no de la muerte; así debe ser nuestro pensar cristiano”, alegó.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, afirmó que existe respaldo suficiente para que las comisiones conjuntas de Seguridad Ciudadana y Justicia y Legislación y Puntos Constitucionales dictaminen las iniciativas de la ILE.

En lo que va de la LXIV Legislatura se han presentado tres propuestas para permitir el aborto: la primera, el 21 de marzo, por 17 diputados de Morena, una del PRD y otra del PESH; la segunda, el 9 de julio, por siete morenistas, y la tercera, el 27 de septiembre, por una perredista.

INICIATIVAS

En el congreso local hay dos iniciativas que proponen garantizar el derecho a la vida en la Constitución: la primera la presentó el 9 de abril el coordinador del PAN, Asael Hernández Cerón; la segunda, el 15 de octubre, por el representante del Panal, Marcelino Carbajal Oliver

El jueves pasado, tras bloqueos carreteros de activistas provida en la carretera federal México- Pachuca, estos acordaron con diputados de la LXIV Legislatura acudir a la próxima sesión de comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales y Seguridad Ciudadana y Justicia mañana a las 14:00 horas para participar en el análisis de las iniciativas relativas a la ILE

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/mayoria-pide-tirar-iniciativas-proaborto-dice-mexico-vive

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad