Despiden a empleado de Mercados de Pachuca por vacacionar
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Luego de solicitar un periodo vacacional de 10 días –autorizado por Jorge Ayala Zúñiga, titular de la Dirección de Mercados, Comercio y Abastos de Pachuca– un inspector de esta dependencia fue despedido.

En entrevista, el ahora exfuncionario municipal narró que su periodo vacacional comprendió del 10 al 23 de abril de este año –pues únicamente se toman en cuenta los días hábiles–; además, le otorgaron dos días más debido a la Semana Santa (25 y 26).

Por lo anterior, se reincorporó a sus actividades laborales hasta el 29 de ese mes; no obstante, faltó el 24, día en que tenía que regresar a su trabajo.

Al volver a laborar a la dependencia, le indicaron que tenía nueve actas administrativas por supuestas inasistencias.
El extrabajador dijo que comentó su asunto con Joaquín Valdez Sandoval, secretario de Servicios Públicos Municipales; sin embargo, este le respondió que Ayala Zúñiga quería su baja.

Agregó que laboró normalmente durante mayo; no obstante, acudió a Recursos Humanos para aclarar su situación.
Señaló que le fueron retenidas las dos quincenas correspondientes a ese periodo y que apenas el jueves pasado fue notificado de su despido.

Adelantó que recurrirá al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para interponer una demanda por despido injustificado y retención de salario; sin embargo, no cuenta con las actas administrativas que le impusieron, ya que no se
las entregaron.

Afirmó que en el último mes y medio tres inspectores fueron cesados por Ayala Zúñiga, quien, “ejerce un trato vulgar y utiliza palabras altisonantes hacia sus subordinados”.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/choca-transporte-publico-contra-particular-en-bulevar-colosio

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad